martes, 27 de julio de 2010

Religulous

"Religulous es un documental dirigido por Larry Charles y protagonizado por el humorista estadounidense Bill Maher, presentador de Real Time with Bill Maher en la cadena HBO. Según Maher, el título de la película es un portmanteau entre las palabras «Religion» (religión) y «Ridiculous» (ridículo) (en español sería religículo). Con esto quiere dar a entender el tono humorístico del documental, que pretende ser una sátira de las religiones y los problemas asociados." (Wikipedia)

Mi opinión personal:
Pffff...pobre tirándole a mediocre lo que aporta el supuesto documental. Aunque creo que es mucho pedir a un comediante. Me lo recomendaron como una "película que me abriría los ojos", pero no fue así. Soy Socrático y no me fío fácilmente de lo que me dicen los demás, así que el discurso de Bill Maher al final se me hace facilón y predecible. Incluso me quedé dormido a la mitad y no pude terminar de verlo hasta hoy.

Es difícil creer que él sea un promotor de la duda, él un hijo de los medios y un representante de la enajenación. Debería estar en el patíbulo y ser juzgado igual que los clérigos, profetas y demás fauna religiosa que critica.
Algunas cosas son divertidas, pero ¡vamos! no son para tomarse tan en serio como él pretende vender el filme (aunque estuvo bien que pusiera a dos que tres en su lugar con tanta pregunta, como el senador y el profeta puertorriqueño, por ejemplo). Para cada cosa hay su lugar, y Bill se hace fuera de la bacinica. Me recuerda a otro infame documental llamado "Y tú, ¿cuánto cuestas?"

Ficha Técnica:
Título: Religulous
Dirección: Larry Charles
Producción: Bill Maher, Jonah Smith, Palmer West
Reparto: Bill Maher
País: Estados Unidos
Género: Documental
Duración: 101 minutos

No hay comentarios: